Twitter
Con estas medallas se ha querido reconocer las medidas desarrolladas por las administraciones e instituciones públicas con el propósito de favorecer un papel más activo de las organizaciones de pacientes en la toma de decisiones sanitarias. Es la primera vez que son las asociaciones de pacientes las que reconocen, con estos galardones, la repercusión de las acciones desarrolladas por los organismos públicos en la vida de los pacientes.

El presidente electo de la AGP tiene la capacidad de otorgar las medallas de los pacientes de la AGP a personalidades públicas que considere oportunas, atendiendo a sus funciones como presidente. Dicho reconocimiento es otorgado a cualquier institución o persona que ha trabajado a favor de los pacientes independientemente de su postura política.

En el caso de que alguna asociación o federación, miembro de pleno derecho, considerase oportuno presentar una candidatura para la entrega de estas medallas, deberá hacerlo a través de su presidente.

Una vez enviada la propuesta escrita de la candidatura a la atención del presidente de la AGP, ésta será sometida a votación por las organizaciones de pacientes miembro de pleno derecho de la AGP.
Siguenos en Redes Sociales
e-planning ad
Twitter