Twitter
Compartir
|
Herramientas
Riesgo cardiovascular
Una carrera solidaria para sumar kilómetros y aumentar el número de desfibriladores
AGP
lunes, 02 de octubre de 2017 / 8:00
Ya está en marcha la segunda edición de la carrera solidaria y virtual #latidosquesuman. Este proyecto, patrocinado por Esteve y en colaboración con la Asociación España Salud, tiene como objetivo ayudar a salvar vidas al mismo tiempo que promover hábitos de vida saludables. La meta es sumar, entre todos, un total de 100.000 kilómetros recorridos andando, corriendo, nadando o en bicicleta en los próximos cuatro meses para instalar hasta 30 nuevos desfibriladores en todo el territorio nacional.

Hábitos saludables

Mireia Marimón, responsable de RSC de Esteve, explica que se trata de "facilitar que los profesionales sanitarios fomenten hábitos de vida cardiosaludables entre sus pacientes y vincular este reto a aumentar el número de desfibriladores instalados en nuestro país".

Los organizadores remarcan que si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.

En la primera edición, dirigida solo a médicos y farmacéuticos, se recorrieron 70.000 kilómetros y, próximamente, se instalarán 20 desfibriladores repartidos en las seis comunidades autónomas donde se aportaron más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Para sumarse a la iniciativa y donar los kilómetros recorridos, basta con realizar tres sencillos pasos, tal y como recuerdan desde la organización. Primero, entrar en www.latidosquesuman.com y registrarse. Segundo, rellenar los datos y poner una contraseña fácil de recordar. Y, tercero y último, vincular un dispositivo o una app que registre la actividad.

Si ya se utiliza alguna de estas aplicaciones para controlar la actividad física: Google FIT, Runtastgic, Fitbit, Apple Salud, RunKeeper o Dailymile, basta con seleccionar y pulsar "Donar Kms" para acceder a #latidosquesuman y poder hacer la donación. En caso contrario, cualquiera de estas app puede descargarse de forma totalmente gratuita desde App Store o Google Play, vinculándola a esta iniciativa solidaria.
Siguenos en Redes Sociales
Twitter