Twitter
Compartir
|
Herramientas
Artritis
La formación también facilita la comunicación con el médico
E.M.P.
lunes, 08 de mayo de 2017 / 8:00
Desde Conartritis, su presidente, Antonio Torralba, también vocal de la AGP, destaca el valor de iniciativas como este congreso que dan voz a los pacientes y ponen el acento en la formación. "Las personas que padecen una enfermedad crónica necesitan estar informadas y formadas sobre su patología y los diferentes aspectos que tienen relación con ella, como son los tratamientos, las ayudas de las que disponen y los derechos que tienen, entre otros; porque, de una u otra forma, van a tener que convivir con ella durante toda la vida", asegura.

Con la formación adecuada toman más conciencia de lo que les pasa y, por tanto, son más responsables con su salud; lo que conlleva, en la medida de lo posible, un mejor control de la enfermedad, una mejor adherencia al tratamiento y una mejor comunicación con su médico, según sus palabras.

Torralba destaca que entre las funciones de las asociaciones de pacientes, está la de "fomentar y favorecer esa formación por medio de nuestras actividades y servicios como un agente más del sistema sanitario, ya que estamos en un situación ideal para hacer, al lado de las personas". A su vez, entiende que también deben hacerlo colaborando en jornadas como el Congreso de Pacientes Crónicos de Semergen, en las que centran objetivos para que los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes, cada uno en su área, puedan "remar en la misma dirección".
Siguenos en Redes Sociales
Twitter