Twitter
Compartir
|
Herramientas
/ AGP
La Alianza General de Pacientes inicia la renovación de su Comité Directivo
E.M.C.
miércoles, 03 de mayo de 2017 / 8:00
La Alianza General de Pacientes (AGP) ha iniciado el proceso de renovación de su Comité Directivo, reunido esta semana en la sede de Fundamed en Madrid, la secretaría técnica de la Alianza. A falta de que los nuevos cargos sean ratificados en la Asamblea General que se celebrará el próximo mes de junio, a la que se espera que asistan responsables de todas las organizaciones que la integran, su actual presidente, Antonio Bernal, continuará en este cargo, junto a Emilio Marmaneu, a día de hoy vicepresidente de la AGP, que pasará a ser presidente de Honor de la Alianza.

Si finalmente cuenta con el respaldo de la Asamblea, el Comité Directivo de la AGP estará integrado también por dos vicepresidencias. Una de ellas estará ocupada por Luis Torres, presidente de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HEPA), que acaba de ingresar en la Alianza General de Pacientes, y la otra vicepresidencia corresponderá a Julio Roldán, presidente de la Confederación Chron y Colitis Ulcerosa (ACCU).

Asimismo, y con el objetivo de dar mayor participación a las distintas asociaciones, también se potenciarán las vocalías, que corren a cargo de Rosario Martín, presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis y la Artrosis (Aecosar); Juan Manuel Carranza, presidente de la Asociación Madrileña de Anticoagulados (AMAC); Cristina Fuster, presidenta de la Federación de Asociaciones de Enfermedades Neuromusculares (ASEM); y Antonio Torralba, presidente de Conartritis.

A lo largo de esta reunión, también se repasaron las nuevas incorporaciones a la Alianza. Junto a la HEPA, se integra la Asociación Española contra la Meningitis. Además, se comunicó que tanto la la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) como Conartritis han completado ya el proceso para obtener el sello propio de la AGP, su norma de calidad CGRP-25.

En la misma línea, el Comité Directivo perfiló el posicionamiento de la Alianza en materia de biosimilares y biológicos y se informó sobre la firma de un acuerdo con la Sociedad Española de Microbiología y Enfermedades Infecciosas (Seimc). También se expusieron los avances en las conversaciones con la Federación Española de Asociaciones Científico Médicas, Facme, con el objetivo de impulsar el peso de las sociedades científicas en la formación de los pacientes.

Tras el encuentro, el presidente de la AGP , Antonio Bernal, insistió en que este nuevo Comité Directivo "va a seguir insistiendo en dar prioridad a las asociaciones como parte del tejido asociativo reforzando su papel y buscando su empoderamiento como entidades". Bernal remarcó la apuesta de la alianza por la transparencia y la calidad en la gestión, y el afán de la AGP por dar apoyo a las asociaciones que la integran.
Siguenos en Redes Sociales
Twitter